Asesoría Análisis de Datos (básico)

PROGRAMA KIT CONSULTING COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Transforma tus datos en decisiones inteligentes y haz tu empresa más eficiente

Plan personalizado para pymes. Ideal si aún no cuentas con un análisis de datos adaptado a tu negocio.

Determina la inversión óptima y las acciones necesarias para su implementación.

Establece los procesos de extracción y análisis de datos y forma a tu equipo para tomar decisiones basadas en datos que mejoren tu eficiencia.

Objetivo

El principal objetivo de este servicio es dotarte de un plan de análisis de datos básico adaptado a las necesidades de tu pyme.

Conocerás la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción.

Además, se priorizará tu aprendizaje en procesos para la extracción y análisis de datos

Tipología de asesoramiento

Básico

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar la correcta implementación del plan de análisis de datos básico:

  • Identificar aquellos datos de tu pyme que mejoren el entendimiento de la información disponible.
  • Analizar las distintas opciones de herramientas de inteligencia artificial para explotar y visualizar los datos, recomendando la que mejor se adapte a la situación actual de tu pyme y la inversión necesaria para su adopción.
  • Establecer información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial.
  • Asesorarte sobre la explotación de los datos a través de la herramienta elegida.
  • Opcionalmente, podrá asesorarte sobre los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato de acuerdo con las especificaciones UNE 0077 “Gobierno del dato”, UNE 0078 “Gestión del Dato” y UNE 0079 “Gestión de la calidad del dato”.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado al negocio en análisis de datos (nivel básico).
  • Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos.

Importe de la ayuda

Según el tamaño de la pyme:

10 < 50 empleados

6.000€

50 < 100 empleados

6.000€

100 < 250 empleados

6.000€

Preguntas Frecuentes sobre IA

¿Qué es el análisis de datos básico y por qué es importante para mi pyme?

El análisis de datos básico consiste en recolectar, organizar e interpretar datos para tomar decisiones informadas. Es importante porque permite identificar oportunidades de mejora, optimizar recursos y aumentar la eficiencia de tu negocio.

¿Cómo puede el análisis de datos básico beneficiar a mi pyme?

El análisis de datos básico te ayuda a comprender mejor el comportamiento de tus clientes, identificar tendencias de ventas, mejorar la gestión de inventarios y tomar decisiones estratégicas basadas en datos concretos.

¿Qué tipos de datos se utilizan en el análisis básico?

Se utilizan datos internos como ventas, inventarios, clientes y operaciones, así como datos externos como tendencias del mercado y comportamiento del consumidor.s.

¿Cuánto tiempo toma implementar un plan de análisis de datos básico?

La implementación puede variar según el tamaño y la complejidad de tu negocio, pero generalmente, un plan de análisis básico puede establecerse en unas pocas semanas

Sobre el impacto de la Analítica de Datos (básica)

Identifica Oportunidades

«El análisis empresarial permite detectar tendencias emergentes y patrones ocultos dentro de grandes conjuntos de información. Identificar estas tendencias puede ayudar a las empresas a anticipar cambios en el mercado, las preferencias del cliente o las demandas del consumidor.» SAP España News Center

Visualización y comprensión

«Visualizar los datos es esencial para la toma de decisiones basadas en ellos. Si representas la información de un modo que genere un impacto visual, como gráficos interactivos, conseguirás una manera más accesible para detectar y comprender las tendencias, los valores atípicos y los patrones en los datos.» Tecon

El valor de los datos

«El análisis de datos ofrece información valiosa que puede impulsar la toma de decisiones informadas y mejorar el rendimiento empresarial general. Al analizar los datos de los clientes, las empresas pueden identificar patrones y tendencias que pueden utilizarse para personalizar mensajes y campañas de marketing»​ EEF

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