Asesoría Procesos de Negocio

PROGRAMA KIT CONSULTING COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Impulsa tu negocio optimizando tus procesos

Plan personalizado para pymes. Haz de la eficiencia de los procesos una de tus ventajas competitivas.

Objetivo

El principal objetivo de este servicio es identificar las áreas de mejora y optimización en los procesos empresariales actuales de tu pyme, así como la definición de un plan personalizado de mejora de procesos en áreas clave.

En lugar de un proceso empresarial, este servicio de asesoramiento puede orientarse a la optimización de alguno de los procesos de producción o fabricación.

En cualquiera de los dos casos, se hará uso de técnicas relacionadas con la inteligencia artificial, y se incluye la realización de un caso de uso adaptado al negocio.

Tipología de asesoramiento

Básico

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar la correcta implementación de las mejoras en los procesos de negocio o de producción:

  • Comprender las metas estratégicas, puntos clave y objetivos de tu pyme y alinearlas con enfoque en la digitalización, uso de la inteligencia artificial y mejora de los procesos empresariales (o, en su caso, proceso de fabricación seleccionado).
  • Analizar los procesos empresariales que llevas a cabo actualmente, para identificar posibles mejoras. En el caso de los procesos productivos, se realizará un análisis del proceso de fabricación seleccionado, identificando áreas de oportunidad para la eficiencia, calidad y mejora continua.
  • Comunicar de manera efectiva a los empleados de tu pyme la relevancia estratégica de la digitalización de procesos, destacando cómo esto no solo optimiza el trabajo diario, sino también fortalece la competitividad.
  • Proporcionar asesoramiento especializado en herramientas de gestión de procesos de negocio y de inteligencia artificial, abarcando desde ventas y recursos humanos hasta la gestión de proyectos, y destacando soluciones específicas para mejorar la eficiencia y calidad. Si, en su lugar, se ha optado por un proceso de fabricación, se proporcionará asesoramiento en herramientas y tecnología para la optimización y automatización de ese proceso productivo.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a u pyme, utilizando las técnicas apropiadas, para la optimización de un proceso de negocio o, en su caso, proceso de fabricación.
  • Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de los procesos de negocio o, en su caso, procesos de producción.

Importe de la ayuda

Según el tamaño de la pyme:

10 < 50 empleados

6.000€

50 < 100 empleados

6.000€

100 < 250 empleados

6.000€

Preguntas Frecuentes sobre Procesos de Negocio

¿Qué es la consultoría en procesos de negocio y producción?

La consultoría en procesos de negocio y producción implica el análisis y mejora de los procedimientos internos de una empresa para aumentar la eficiencia, reducir costes y mejorar la calidad y la productividad.

¿Cómo puede beneficiar mi PYME un servicio de consultoría en procesos?

La consultoría puede identificar ineficiencias y cuellos de botella en tus operaciones, proponiendo soluciones que mejoren la eficiencia y reduzcan costes. Esto puede resultar en un aumento de la productividad, una mejor calidad del producto y un crecimiento sostenible a largo plazo.

¿Cuánto tiempo es necesario para ver resultados después de implementar las recomendaciones de la consultoría?

El tiempo para ver resultados puede variar dependiendo de la complejidad de los procesos y la rapidez con la que se implementen las recomendaciones. Muchas empresas comienzan a notar mejoras significativas en la eficiencia y la productividad dentro de los primeros tres a seis meses.

Sobre los procesos de negocio y producción

Oportunidades

«La optimización de procesos no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también puede llevar a una mayor satisfacción del cliente y a una ventaja competitiva en el mercado. Invertir en la optimización de procesos puede significar una transformación significativa para cualquier empresa» – José Antonio Iglesias, Director de Consultoría en Prosegur.

Necesidad

«La transformación digital ya no solo es una acción para tomar ventaja, sino una necesidad y un pilar estratégico para hacer que tu compañía sea más dinámica, atractiva y atractora de talento»​

Eficiencia

«Optimizar es sencillamente hacer que todo funcione de la mejor manera posible. En el caso de tu empresa, esto se traduce en llegar al máximo nivel de eficiencia. O dicho de otra forma, que tu productividad sea máxima con costes mínimos tanto en dinero como en tiempo o en materiales»

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