Bonos Digitales Kit Consulting
El Bono de Asesoramiento Digital es una pieza fundamental del Kit Consulting. Este bono se adapta al tamaño de cada empresa, garantizando que todas las PYMEs tengan acceso a un apoyo real para su digitalización. El bono facilita la contratación de servicios de asesoría en áreas clave, como la ciberseguridad, la comercialización , la inteligencia artificial o el desarrollo de una estrategia digital, permitiendo que cada PYME diseñe su propia hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio según sus necesidades específicas.
La ayuda se materializa en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el Programa.
En la convocatoria se establecen tres segmentos de empresas en función de su tamaño y la cuantía de la ayuda para cada una de ellas.
Para el segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados el bono será de 12.000 euros
para el segmento de empresas de entre 50 y menos de 100 empleados la cuantía será de 18.000 euros
para las empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, la ayuda será de 24.000 euros.
Quiero información sobre el Kit Consulting

Concesión del Bono
Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono de asesoramiento digital.
El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de servicios de asesoramiento que ofrece el Programa y también el catálogo de Asesores Digitales. Deberá seleccionar uno o varios asesores con los que desarrollar los servicios que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de servicios de asesoramiento”.
Uso del Bono
Las pymes beneficiarias deberán destinar el bono de asesoramiento digital de Kit Consulting a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento de un catálogo compuesto por 10 categorías de servicios en áreas clave en transformación digital:
Servicio de asesoramiento en IA, servicio de asesoramiento en análisis de datos (básico y avanzado), servicio de asesoramiento en ventas digitales, servicio de asesoramiento en procesos de negocio o procesos de producción, servicio de asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio, servicio de asesoramiento en ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación) y un servicio de asesoramiento “360” en transformación digital.


Importe Máximo
La cuantía máxima subvencionable para cada servicio es de 6.000 euros y se establece un mínimo de 100 horas de trabajo por cada Acuerdo de Prestación de Servicio de Asesoramiento formalizado.
Cada servicio deberá cumplir con las actividades que se determinan para cada uno de ellos en la convocatoria. Hasta 12.000€

PROGRAMA KIT CONSULTING COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA